En el 2022 impactamos a más de 3.000.000 de personas…
…a través de la campaña «Que no se te vayan las luces» en el departamento del Atlántico, con el fin de disminuir los altos índices de accidente y muerte por origen eléctrico en 10 comunidades de Barranquilla y Soledad, y lograr que estas exijan instalaciones y productos con componentes eléctricos de calidad y con seguridad para su hogar.
Así desarrollamos nuestra campaña
Que no se te vayan las luces
Con un performance a cargo de actores locales, se recreó un sepelio por las principales calles de las 10 comunidades de Barranquilla y Soledad donde ejecutamos nuestra campaña, llevando un claro mensaje sobre las consecuencias de manipular conexiones eléctricas sin la ayuda de un profesional certificado.
Resultados de la campaña
Que no se te vayan las luces
- Por medio de campañas tradicionales y digitales tuvimos un alcance de más de 3,000,000 de personas.
- Luego de la campaña, del 100% de los hogares en que se presentaron accidentes eléctricos, el 84% llamó a un profesional competente y solo un 16% intentaron hacer ellos mismos la reparación.
- El 90% sostuvo que, en caso de accidente, sin duda llamaría a un profesional competente.
- El 88% afirma conocer los riesgos de manipular las redes eléctricas.
Pacto por la vida
Visitando los hogares de las 10 comunidades de Barranquilla y Soledad, logramos que las personas se comprometieran a aplicar los consejos dados a través de la ejecución de la campaña, con el fin de contribuir a la disminución de las estadísticas de accidentalidad y muerte por origen eléctrico.